Libro de reclamaciones

    Conforme a lo establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor aprobado mediante Ley N°29571 y su Reglamento aprobado mediante Decreto Supremo No.011-2011-PCM y modificatorias, este establecimiento cuenta con un libro de reclamaciones de naturaleza virtual a su disposición, a efectos de que pueda formular su queja o reclamo.

    *Los campos indicados con asterisco son obligatorios.



    1. Identificación del consumidor reclamante


    2. Identificación del bien contratado


    3. Detalle de la reclamación

    Documento adjunto

    **Al brindar su correo electrónico, usted autoriza que, cualquier comunicación referente al reclamo se realice a través del mismo medio.

    ***El tratamiento de sus datos personales en este portal tiene por finalidad gestionar de manera correcta los datos consignados en el reclamo o queja, conforme a las disposiciones legales aplicables.

    Para efectos del enlace Libro de Reclamaciones se informa lo siguiente:

    • 1. Definiciones: (a) Queja: Disconformidad no relacionada a los productos o servicios o malestar o descontento respecto a la atención al público; y (b) Reclamo: Disconformidad relacionada a los productos o servicios.
    • 2. Los datos recopilados en el presente formulario solo serán tratados con una única finalidad: queja y/o reclamo, según corresponda, y serán almacenados en el Banco de Datos de Libro de Reclamaciones.
    • 3. COOPAC San Miguel está obligada a conservar la información contenida en el LIBRO DE RECLAMACIONES y por ende también, los datos personales de los usuarios por un plazo mínimo de dos (2) años desde la fecha de presentación de la queja o reclamo; y de considerarlo conveniente, para procedimientos paralelos o posteriores que el usuario pudiese plantear ante otras entidades gubernamentales, COOPAC San Miguel podrá mantener los datos personales hasta por un plazo de cinco (5) años contados posteriormente al plazo referido precedentemente.